Homework 30-4: Vocabulary and grammar 5º

Hi everyone! How are you this Thursday?😊
Hoy nos adelantamos un día antes de lo normal para hacer la tarea dado que mañana es "fiesta". Como la semana pasada, vamos a seguir repasando los dos últimos temas que vimos en el 2º trimestre (tema 3 y 4).
En el tema 3, como ya sabéis, vimos las frases comparativas las cuales se hacían añadiendo al adjetivo (si este era corto) -er y poniendo detrás than. En este caso había algunas excepciones: si el adejtivo terminaba en -y se cambiaba la y por la i y se añadía el -er (heavy-heavier) o si el adjetivo acababa en CVC se doblaba la última consonante (hot-hotter). Con los adjetivos largos (adjetivos de dos o más sílabas que no acaben en -y) se pone delante la palabra more (beautiful-more beautiful).
Además, en la parte del vocabulario vimos el topic "Animals" el cual también vamos a repasar hoy con una ficha y un vídeo interactivo.



En el tema 4, trabajamos el topic "Jobs", para su repaso vamos a hacer un crossword y una ficha con vocabulario relacionado con este topic. En la parte de la gramática, vimos el pasado del verbo "To be: was/were", el cual también vamos a recordar mediante distintas actividades.


Os recuerdo que las fichas me las podéis enviar al correo una vez corregidas. Si tenéis alguna duda con la autocorrección no dudéis en consultármelo ya que pueda que vuestra respuesta este bien, simplemente que la página la tenga puesta de otra manera.
Un abrazo
Elsa

4 comentarios: