Unit 5: Grammar 4º (12-05-2020)

Hello guys! How are you today?😊

This Tuesday we are going to continue with Unit 5. Hoy, vamos a ver un poco la estructura del like+-ing form (Ex. I like Reading comics). Pero primero vamos a repasar la historia que vimos el último dia "A great invention" con una ficha interactiva en la que tenéis que ordenar las imágenes.


¿Qué tal os ha ido? Seguro que genial. Ahora sí vamos con la gramática. Como os he comentado antes en este tema vamos a trabajar el verbo "like" que lo conocemos de otros años pero le vamos a añadir una actividad con -ing.
  • Para frases afirmativas (Ex. I like shopping). 
  • Para las negativas pondremos el auxiliar "don't" (Ex. I don't like shopping)  
  • Para las preguntas las haremos con el auxiliar "do" (Ex. Do you like shopping? Yes,, I do/No, I don't). 
Para los sujetos HE/SHE:
  • En frases afirmativas se le añade una -s al verbo "like" (Ex. She likes shopping; He likes reading comics). 
  • Para las frases negativas se pone el auxiliar "doesn't". (Ex. She doesn't like shopping; He doesn't like reading comics) 
  • Para las preguntas se pone el auxiliar Does (Ex. Does she like shopping? Yes, she does/No, she doesn't) (Ex. Does he like reading comics? Yes, he does/No he doesn't). Aquí os dejo una tabla para que lo veáis más claro:


Pero que mejor manera de aprender que haciendo. Así que ¡vamos a ello! En el siguiente vídeo van a ir apareciendo diferentes frases pero una de las palabras no se va a decir ¿Sabréis decir cuál es? 


Ahora vamos con Ben, Ellie y Oliver que nos enseñan qué les gusta hacer: Primero, vamos a hacer una ficha interactiva en la que vamos a completar unas frases de acuerdo con sus hobbies. Después, jugaremos a Who am I? Are you ready?

¡A jugar!


Por último, os dejo la ficha del activity book page 39 para seguir practicando lo que hemos aprendido hoy. Además, os dejo las soluciones de los deberes que mandé el viernes sobre la historia. RECORDAD❗: Una vez que hayáis corregido las fichas me las enviáis al correo o al Racima. No obstante, ya sabéis que las fichas interactivas me las podéis enviar nada más hacerlas ya que se autocorrigen.

Un abrazo
Elsa

3 comentarios: