Unit 5: Grammar 5º (12-05-2020)

Hi everyone! How are you today?😊

It's Tuesday and as usually we are going to work with unit 5💪. Primero vamos a recordar la historia que vimos el último día sobre Robert the Bruce. Para ello vamos a hacer una ficha interactiva en la que tenemos que unir diferentes frases de la historia con la imagen correspondiente.


Una vez repasada la historia, vamos a corregir las actividades que mandé el viernes. Cuando hayáis corregido las fichas me las podéis enviar al correo o al racima para que las revise.


Seguimos con el tema 5, hoy vamos a trabajar un poco de gramática. En esta unidad vamos a trabajar con el PAST SIMPLE. Usaremos el past simple cuando hablemos de cosas pasadas.El past simple se divide en regular e irregular verbs ¿Cómo formamos el pasado? ¡Muy fácil!

Regular verbs
  • Para frases afirmativas añadiremos -ed (Ex. I watched TV yesterday.)
    • Esto tiene algunas excepciones:
      • Si el verbo acaba en -e solo se añade -d: Ex. share-shared (She shared things with her friends).
      • Si acaba en -y se cambia por -i y se añade -ed. Ex.try-tried (We tried a new snack).
      • Si el verbo acaba en Consonant+Vowel+Consonant se dobla la última consonante. Ex. travel-travelled (I travelled to New York last summer).
  • Para frases negativas utilizaremos el auxiliar "didn't". (Ex. I didn't use the computer last Friday)
  • Para frases interrogativas utilizaremos el auxiliar "did" (Ex. Did you visit your grandparents last weekend? Yes, I did/No, I didn't).
Irregular verbs
  • Para frases afirmativas tienen diferente forma: Ex. go-went; have-had. (No os preocupéis porque los iremos viendo y aprendiendo poco a poco.
  • En cuanto a las frases negativas e interrogativas se forman igual que los regular verbs.

Os dejo la tabla que tenemos en el pupil's book para que lo veáis más claro:
Vamos a escuchar una carta que le envía Duncan a sus abuelos. Después, la leeremos y contestaremos unas preguntas en una ficha interactiva. En la carta veremos varios verbos que están en pasado Pay attention to them!


Seguimos trabajando el Past simple en el activity book page 47. (RECORDAD: El viernes os pondré las soluciones de esta hoja. Una vez hecha y corregida me la mandáis para que os la revise)


Por último, ¡vamos a jugar al memory! Tenéis que formar las parejas encontrando la imagen con su correspondiente sonido. Good luck!

Un abrazo
Elsa



9 comentarios:

  1. Hola Elsa soy Daniel de 5Bnlas repuestas telas enviamos si o si?
    Esque a mi no me deje poner el gmail pero te digonque si las he hecho un saludo

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Hola Daniel! Me las tenéis que enviar a: teacherquintiliano@gmail.com como has hecho con las redacciones.
      Un saludo

      Eliminar
  3. Hola Elsa soy Laura ya hice todo lo que mandaste hoy solo tengo que esperar hasta que pongas las soluciones de la pagina 47 para mandartela , un saludito

    ResponderEliminar
  4. Hola Elsa soy Daniel Gracias por manadrme el Gmail Espero que te hayan llegado Las fichas. También después del memori Telo mandamos o no?
    Un Saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola buenos dias,me podrias decir desde cuando no te mandamos los egercicios gracias

    ResponderEliminar