Unit 5: Grammar 6º (12-05-2020)

Good morning! How are you this Tuesday?😊

Today, we are going to continue with unit 5 but first we're going to review the story. Para ello, vamos a hacer una ficha interactiva en la que tenemos que unir la imagen con la frase (tenéis que arrastrar la frase y ponerla encima de la imagen).


Una vez hemos recordado la historia, vamos a corregir la ficha del activity book. RECORDAD: una vez corregida la ficha me la enviáis por Racima o correo electrónico para revisarla. Esto con las fichas que NO son interactivas, las interactivas ya sabéis que me las podéis enviar directamente ya que se autocorrigen solas.


Seguimos con un texto del inventor de la historia, Edward Jenner. En el que vamos a averiguar más información sobre su vida. Después de escuchar la información, la volvemos a leer para hacer una ficha interactiva en la que tenemos que contestar preguntas sobre el texto.



Ahora vamos a ver la gramática con las que vamos a trabajar en este tema: PAST SIMPLE: Questions. Para formar las frases interrogativas en pasado solo tenemos que cambiar el auxiliar "Do/Does" por el "Did". (Ex. Did you go to the cinema yesterday? Yes, I did/No, I didn't). Si son wh- questions ponemos la estructura wh-+did+subj+sentences (Ex. Where did you go yesterday?)Os pongo el recuadro que tenemos en el pupil's book para que lo veáis más claro:

Una vez hemos visto la gramática ¿qué mejor manera para aprenderla que ponerla en práctica? Para ello vamos a hacer la hoja del activity book page 47. Acordaros que las soluciones las enviare el viernes cuando cuelgue las próximas actividades.


Para terminar ¡vamos a jugar!. Tenéis que emparejar los inventos con sus palabras. Let's go!


Bye bye
Elsa




No hay comentarios:

Publicar un comentario