Unit 6: Irregular verbs 6º (05-06-2020)

Good morning everyone! How are you today?😄

This Friday we're going to work with the Irregular Verbs but first, as usually, we're going to correct the homework from last day. En el link de abajo os dejo las soluciones para que podáis corregiros las actividades:


Una vez hemos corregido los ejercicios y antes de pasar a la gramática, vamos a repasar la historia que vimos ayer "The red running shoes" realizando una actividad interactiva en la que tenéis que ordenar las imágenes de la historia. Are you ready?


Ahora sí ¡comenzamos! Como ya os he dicho antes en este tema vamos a trabajar con los verbos irregulares. Cuando usamos el pasado hay dos tipos de verbos:
  • Los verbos regulares que acaban en -ed (Ex. water-watered)
  • Los verbos irregulares que no siguen esta regla y son diferentes al presente (Ex. do-did; make-made).
En el tema anterior os deje una lista con los verbos irregulares más comunes. Os la vuelvo a poner para que la tengáis.

En esta unidad, vamos a trabajar algunos de estos verbos. Sin embargo hay un verbo que nos aparece en el tema pero no está en esta lista es: sweep-swept.

¿Y qué mejor manera de ir aprendiéndonos estos verbos que poniéndolos en práctica? Ninguna. Así que manos a la obra.

Vamos a ver una tabla de tareas que realizan: Ruth, Daniel, Emma y Duncan y vamos a escuchar frases relacionadas con esa tabla. Tenemos que decir si esas frases son ciertas (True) o falsas (False). Lets' go!


¿Fácil verdad? A continuación vamos a jugar a "Who am I?" Os va a aparecer una frase de uno de los chicos y tenéis que decir a quién corresponde. Ready, steady GO!


Por último, vamos a hacer unos ejercicios relacionados con lo que hemos trabajado hoy acerca de los verbos irregulares. Vamos a realizar los ejercicios 11y 12 de la página 57, el ejercicio 27 de la página 62 y el ejercicio 28 de la página 63 del activity book.



Have a great weekend
Elsa

2 comentarios:

  1. -Nivel de inglés?
    -Alto
    -Traducca memoria
    -Memory
    -Vale, ahora pongalo en una frase.
    -Aller me tire por la venta y memory.
    -Contrado.😂😂😂😂

    Un saludo:
    Vuestro cómico Elias👲💪💪🎓

    ResponderEliminar