Unit 5: Review Grammar&Vocabulary 6º (15-05-2020)

Good morning everyone! How are you today?😊

This Friday we're going to review the vocabulary and grammar that we've learnt these days. Antes de empezar os dejo las soluciones de la ficha que mande el martes para que la podáis corregir y enviármela al correo (teacherquintiliano@gmail.com)o al racima.


Una vez corregida la ficha, vamos a repasar lo que hemos trabajado hasta ahora en este tema. En la parte del vocabulario hemos visto el topic "Inventions". Para repasarlo vamos a hacer la hoja 86 del activity book.

Vamos con la gramática. El martes hablamos sobre cómo se formaban las preguntas en pasado, hoy lo vamos a recordar pero primero vamos a hablar de los dos tipos de preguntas que hay en inglés:
  • Yes/No questions. Estas preguntas se forman con el Auxiliar (did) + subj. + sentence? (Ex. Did Edward Jenner live in France?) y se responden con Yes, he did or No, he didn't.
  • Wh- questions. Estas preguntas se forman con Wh- + auxiliar (did) + subj. + sentence? (Ex. Where did he live?) y se responde con una frase He lived in England. Vamos con el tipo de Wh- questions:
    • What → objects: (Ex. What did he invent? He invented the vaccination.)
    • Where → places: (Ex. Where did he live? He lived in England.)
    • When → moment/period (Ex. When did he live? He lived from 1749 to 1823.)
Estas partículas del Wh- patterns son con las que vamos a trabajar en este tema. No obstante existe alguna más:
    • Who→people (Ex. Who was Edward Jenner? He was an inventor.)
    • Why→reason (Ex. Why did you go to the doctor? Because I was ill.)
Una vez repasada la gramática, vamos a ponerla en práctica. Hoy, vamos a hacer las hojas 98-99 del activity book.


Ahora vamos a hablar sobre inventores.Are you ready? Vamos a ver una imagen con información sobre tres famosos descubridores y a escuchar unas preguntas sobre ellos que tenemos que responder. Let's go for it!


¿Qué tal os ha salido? Seguro que genial! Seguimos con estos inventores jugando con ellos al Who am I? Os va a aparecer una frase sobre alguno de ellos y tenéis que adivinar de cuál se trata. Enjoy!



En la siguiente actividad nos van a aparecer preguntas sobre estos personajes y tenemos que elegir la respuesta correcta, recordando la explicación que hemos visto anteriormente. Let's do it!


Para acabar con estos inventores, vamos a hacer un pequeño ejercicio del activity book (page 48 ex.14).

Por último, os voy a dejar una lista de verbos irregulares más comunes (son verbos que se escriben de diferentes manera en presente que en pasado). Os la dejo para que le echéis un ojo y os vayan sonando ya que en la próxima unidad trabajaremos con ellos.



Have a nice weekend
Elsa

No hay comentarios:

Publicar un comentario