Review Worksheets 5º

Hi everyone! How are you today?😄

Today is....FRIDAY! Y nos toca trabajar un poco antes de disfrutar del fin de semana. Os cuelgo unas fichas interactivas de repaso del tema 3 y del tema 4. Esta fichas las podéis hacer pinchando en los enlaces que os aparecen aquí abajo, completarlas directamente en la página y autocorregirlas una vez terminadas dándole al botón que aparece abajo de la ficha en el que pone terminado.
Vamos a repasar un poco los temas en los que vamos a trabajar:
  • En el tema 3 vimos los animales y las frases comparativas. Las frases comparativas como su propio nombre indica comparan dos objetos, animales, personas... Estas frases se forman añadiendo al adjetivo -er (si este es corto) + than. Ex. The eagle is faster than the hippo. Hay algunas excepciones: 
    • Cuando el adjetivo acaba en Consonante Vocal Consonante (CVC), en este caso la última consonante se dobla: hot-hotter; thin-thinner.
    • Cuando el adjetivo acaba en -y esta se cambia por una -i y se le añade -er: heavy-heavier; angry-angrier. 
          Cuando el adjetivo es largo (es decir tiene dos sílabas que no acaben en -y o más) se le pone    more delante y than detrás. Ex. The dolphin is more intelligent than the penguin.
  • En el tema 4 que hemos estado repasando estos últimos días hemos visto los trabajos y el pasado del verbo "To be" Was/Were.
Espero que este repaso os haya servido de ayuda y que paséis un buen fin de semana.
Un abrazo
Elsa

5 comentarios:

  1. Buenas tardes Elsa, entiendo que las fichas no hay que enviartelas, o si?
    Las hace Pablo, las corregimos y ya esta, ya me diras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      No me las tenéis que enviar. Solo las redacciones para que se las corrija.
      Un saludo

      Eliminar