Unit 5: Language and communication 2º (15-05-2020)

Good morning guys!! 😊

Today it's FRIDAY! Y hoy además de seguir repasando el vocabulario del tema vamos a practicar un poquito la parte del "speaking".

Pero, antes de empezar vamos a repasar el vocabulario con un juego que se llama "the hole!". En el juego os va a aparecerá una palabra del vocabulario y tenéis que elegir la opción correcta. Si acertáis el juego sigue pero si falláis... ¡se cae la trampilla y nos caemos! Así que muy atentos y leed todo bien. ¡Espero que os guste!



Ahora vamos con el speaking , pero...¿cómo vamos a hacerlo? Utilizando el cut-out de la página 99 del Pupil's book. 
Para el juego lo mejor sería que estuvieseis dos personas, pero también lo podéis hacer solos. 
Una vez que tengáis todas las cartas recortadas las vais a colocar boca abajo (sin hacer trampas y sin verlas). 
El primer jugador va a coger una carta sin que la otra persona la vea, porque va a tener que adivinar qué carta ha cogido. 
Para ello el jugador 2 irá haciendo preguntas utilizando la siguiente estructura:
Have you got + palabra del vocabulario?
Por ejemplo: Have you got a cut?
Have you got earache?
Y el jugador que tiene la carta deberá contestar:
Yes, I have
o
No, I haven't  

Cuando el jugador adivine la carta cambiaréis los papeles y el que hacía las preguntas será el que ahora tenga que elegir una de las cartas. 
Como siempre podéis mandarme algún audio o algún vídeo para que ver lo bien que os va saliendo todo. 😉

Ahora vamos a hacer las actividades de la página 44 del activity book.
En el ejercicio número 6 tenéis que completar los diálogos y responder sí o no mirando los dibujos. Tenéis que utilizar la misma estructura de antes:
Have you got...?
Yes, I have
No, I haven't  

En el ejercicio número 7 tenéis que ordenar las fichas del puzle para crear una frase. Es importante que esta actividad la hagáis despacio, leyendo bien todas las palabras y pensando las frases antes de escribirlas. YOU CAN!! 💪

Para terminar os dejo otro juego. Os va a salir un tren con una palabra escrita, vuestra misión es explotar los globos con la foto correspondiente para que entre al vagón. ¡A por ello! 


Y aquí tenéis las soluciones de los ejercicios del martes:

Have a nice weekend!! Kisses😘
Teacher Alba

4 comentarios:

  1. Soy Leo pero como que la pagina 99 del pupil's book no hay .Me lo explica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenos días!
      Tenéis que ir al final del libro (Pupil's book) a la página 99. Hay unas cartas con las palabras del vocabulario para recortar. Son las que vamos a utilizar para hacer el "speaking".

      Eliminar
  2. hola soy Raúl en el juego de globos en la tabla de puntuación boy 2
    un saludo

    ResponderEliminar